Considero que esta propuesta es innovadora al utilizar de nuevo el juego como mecanismo de aprendizaje de la materia que se aborda. A su vez, la veo muy interesante al tratarse de una actividad que conlleva a su vez otras muchas tareas abarcando distintas disciplinas, no centrándose exclusivamente en las matemáticas.
Se podría plantear esta actividad en grupo, para que no agobiase demasiado al alumno y así favorecer el trabajo colaborativo, por ejemplo dándole un país a cada uno de los integrantes del grupo. No obstante dicha actividad induce al alumno a tener que buscar información de distinta índole, al uso de las tecnologías de la información, a plasmar lo aprendido de forma individual o grupal.
Admite la toma de decisiones del alumnado en torno a su propio proceso de aprendizaje y por tanto se trata de la forma más apropiada para trabajar el uso los recursos educativos y, entre ellos de las tecnologías (en función de objetivos referidos al aprendizaje y a la comunicación).
Este papel activo por parte del alumno se complementa con un papel por parte del profesorado diferente al tradicional, se ocupa menos de transmitir conocimientos y, en su lugar, puede mediar en los procesos de aprendizaje. De esta manera ayuda a los estudiantes a utilizar de forma estratégica y creativa los recursos a su alcance.
En la propuesta/actividad se explica el proceso a seguir, así como el sistema de evaluación que se le va a aplicar, con lo que el alumno está informado en todo momento de cómo debe proceder y cómo debe hacer las cosas.
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