INFORMACIÓN GENERAL

Nombre: Abel Avendaño Pérez
Título del Blog: Actividades Didácticas Innovadoras
Asignatura: Innovación Docente e Introducción a la Investigación Educativa. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Universidad Miguel Hernández.
Grupo: Elche 2

viernes, 2 de diciembre de 2011

PROPUESTA INNOVADORA DOCENTE Nº: 4

Puntos, rectas y circunferencias



Considero que esta propuesta es innovadora porque conlleva un aprendizaje activo del alumno, al tener que interactuar con las distintas "órdenes" de dibujo y una forma de aprender de sus errores.


Considero que es innovadora porque también favorece el uso del valenciano y de esta forma, el alumno asimila el texto explicativo del proceso a seguir al tener la necesidad de entenderlo para su correcta realización. 


Propone una metodología distinta a la tradicional, que era con compás y reglas, cuando verdaderamente, ya no usarán nunca más dichos utensilios ni en las carreras técnicas/artísticas (bellas artes, ingenierías, arquitectura, etc.), aunque posteriormente propone que se realice en una hoja con reglas y compás. Esto le va a permitir el día de mañana a entender un poco mejor, al estar ya familiarizados, los programas de dibujo técnico.


También propone que el alumno explique las características o propiedades que tiene las mediatrices, a partir de dos recuadros donde aparece una recta que cumple una de las dos propiedades de las mediatrices, de esta forma es mucho más fácil su asimilación por parte del alumno.



Este papel activo por parte del alumno se complementa con un papel por parte del profesorado diferente al tradicional, se ocupa menos de transmitir conocimientos y, en su lugar, puede mediar en los procesos de aprendizaje. De esta manera ayuda a los estudiantes a utilizar de forma estratégica y creativa los recursos a su alcance (tanto tecnológicos como tradicionales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario