Considero que esta propuesta/actividad es innovadora porque conlleva un aprendizaje activo del alumno, al tener que interactuar en cada una de las actividades que conforman los cuatro bloques principales de trasformación de funciones (mediante la suma, el producto, etc.) y por último deja un bloque para que el alumno pruebe las habilidades adquiridas.
Carece de una introducción o explicación inicial, y aparecen directamente unos applets interactivos de varias funciones, con lo que el alumno asimila mucho mejor el conocimiento y los concepto adquiridos con esta metodología.
Le permite ver al alumno de una forma gráfica y directa ver qué pasa cuando suma un escalar a una función, o lo que pasa cuando multiplica por el escalar.
Esta posibilidad de elegir entre distintas opciones, es la que le permite al alumno convertir "el proceso" de trabajo en "objeto de aprendizaje"; de esta forma se está enseñando a mejorar las estrategias de utilización de los recursos y a hacerlo de manera creativa, imaginativa y original.
Admite la toma de decisiones del alumnado en torno a su propio proceso de aprendizaje y por tanto se trata de la forma más apropiada para trabajar el uso los recursos educativos y, entre ellos el de las tecnologías.
Este papel activo por parte del alumno se complementa con un papel por parte del profesorado diferente al tradicional, se ocupa menos de transmitir conocimientos y, en su lugar, puede mediar en los procesos de aprendizaje. De esta manera ayuda a los estudiantes a utilizar de forma estratégica y creativa los recursos a su alcance.
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